domingo, 21 de octubre de 2007

crónica de una invasión al cuerpo I

Domingo a la noche. Me duele al costadito de la panza!!! y mucho!!. A la guardia del hospital. -Debe ser muscular - aventuró el doctor de turno mientras inspecciona con sus dedos fríos mi panza -ponele un inyección- (ayyyyy....). El dolor pasó. A la hora estaba de nuevo, en el mismo lugar, con el mismo dolor y con un médico mas que se sumaba al manoseo de mi pancita y a la incertidumbre, que ya no era muscular. -Ponele suero- (ayyyy... eso duele). Lunes a la mañana. Trato de no mirar el suero porque me da impresión. Comienza el desfile de familiares, médicos y dedos inquietos en el abdómen. - Vamos a hacerle un análisis de sangre- (nooo, eso si que nooo! desde los 4 años que no me sacan sangre....... ayy) ( en realidad no fue para tanto) -y hay que hacerle una ecografía, y radiografía también-. Lunes a la tarde. Ecografía. Taraaaaaaann he aquí el cuasante del dolor: -Tenés un quiste mamita y bastante grande-(....) -tenemos que hacerle una tomografía- (eso sí que es nuevo!) Pero antes la radiografía, y siempre llevando el suero a cuestas, cual cantante con su botellita de agua pegada. Lunes a la tardecita. -Vamos a esperar al cirujano para que vea los estudios, y te vamos a hacer análisis de orina y de sangre- (otra vez??? mirá que hace un rato ya... ayy) y el famoso cirujano que no llega. Aparece un médico nuevo que amasando mi panza asegura que se trata de un cólico renal (?). Lunes a la noche. Llegó el cirujano y la comitiva de médicos detrás. Las manos otra vez en la panza ahora sí con la certeza de localizar al quiste: -si si, acá está, ves? bueno, hay que sacarlo- (glup!) -mañana en el sanatorio-(glup!). Madrugada del martes. Cuando me disponía a relajarme entra una joven a la habitación: -negri te voy a sacar sangre para el grupo sanguíneo-(queeeee!! oootra vez?!? pero ya me sacaron, dos veces, ademas el grupo ya lo sé, es 0 positivo, te lo re juro, no pueden hacer todo con una muestra che!!...ay) - desde ahora hasta la operación ni agua mamita- (pepepero no ingerí nada en todo el día, mi organismo reclama alimento sólido! un sanguchito, una criollita, aunque esté húmeda, no pido mucho) Es tarde. Silencio. Algunos pasos en el pasillo. Las enfermeras se ríen como si estuvieran en la vereda de la casa. Me tapo el brazo ( no sea cosa que entre alguno que se olvidó de sacarme sangre).

No hay comentarios: